cartel_estudio27_8nov2013

Va a hacer casi un año ya que el Arrabal Musical empezó su andadura, y después de estos meses era momento de pasar del mundo online al offline. ¡Y qué mejor forma que con un concierto!

Pues sí, después de dar muchas vueltas al “coco”, me dije este es el momento adecuado, en plena temporada de bolos en salas después de los meses festivaleros y aprovechando también que el Arlanzón pasa por Burgos…jejeje…el Arrabal salta a la escena promotora de conciertos, o no. Todo depende de cómo salga este concierto y quien sabe si habrá más…tiempo al tiempo.

Pero vamos al meollo de la cuestión, que es presentar a los dos grupos que van a tocar el próximo 9 de noviembre en la sala Estudio 27, por cierto desde aquí agradecer a Carmen e Ignacio su disposición a realizar este evento. Larga vida a estos genios a los que  tuve la suerte de entrevistar en su día y que podéis leer aquí.

COWABUNGA

Este joven grupo burgalés llega al Estudio 27 después de haber participado y con buena crítica, en los concursos de la Rua y Música Joven de Burgos en el Hangar.

Sus inicios se centraron en el surf-rock instrumental pero evolucionaron rápidamente hacia otros estilos e influencias, pasando por el garage rock, punk,…llegando a hacer versiones de The Cramps, The B’52s, Dead Kennedys, The Shadows, The Chantays, Mungo Jerry.

Cowabunga

Este grupo formado en 2011 por Alberto y Luis tras estar en El Rey Perro, se juntaron con Nacho ex componente de Las Tetas. Debido a que tuvieron que salir de Burgos una temporada, este año 2013 volvieron con más ganas si cabe, teniendo en cuenta que se les unió en el proyecto Kike con el bajo, con experiencia en otras bandas como Kausa Perdida y Peccata Minuta.

Acaban de grabar su primera maqueta, la cual podéis escuchar aquí.

Os recomiendo que os paséis a conocer a esta joven banda de Burgos que tiene mucho futuro por delante y no dudo que darán que hablar.

THE GORDOTONES

Se puede decir que la razón de organizar un concierto en Burgos ha sido culpa suya. Y es que estos amigos arandinos llevan ya desde finales de 2010 dándole al “bullarengue” y si obviamos el concierto que dieron en la Terraza del Hangar el año pasado, no se les ha visto más por la Burgati.

Esta banda de Aranda de Duero (Burgos) con varios de sus miembros con experiencia en otros proyectos anteriores, recalcan que su objetivo no es otro que el divertirse haciendo música, alejada de los estilos más comerciales y masivos. Experimentar, descubrir grupos y componer temas propios. Y así ha sido desde sus comienzos hasta la actualidad, contando con el EP Move! de 2012, que podéis descargaros en el siguiente enlace.

The Gordotones

En el repertorio, The Gordotones mezclan temas propios y versiones con espíritu funk y pildorazos de rock, soul, acid-jazz, surf,… siempre bajo una perspectiva muy personal y una evolución del sonido propio.  Todo ello debido a sus  influencias que son muchas y variadas, entre las que destacan a grupos de referencia actuales como The New MastersoundsJames Taylor Quartet y la animada escena nacional con The Sweet VandalsThe Cherry BoppersSpeak Low y clásicos como Herbie HancockThe Meters y el mismísmo Rey James Brown.

The Gordotones son:  Jorge (guitarra), Iván (bajo), Josh (órgano) y Jose Manuel (batería).

Este es el variado cartel que presenta El Arrabal Musical para la noche del sábado 9 de noviembre, espero que os guste y no sea el último.

Y que no se diga aquello de que no se hace nada en Burgos, hay muchas ofertas distintas donde escoger así que ya sabéis…

¡LARGA VIDA A LA MÚSICA EN DIRECTO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s