480732_10151352111486060_1792961196_n

Siguiendo con la presentación del Guateque Sideral de Música Ligera, hoy voy a  presentar a Javi Perkins, bueno realmente en este caso será una autobiografía…jeje

Hace ahora más de dos años, un colega Alex (“Sr Sardina”), me convenció para pinchar. En ese momento estaba él currando en el Bourbon, pero con proyección a dar el salto y abrir su propio garito. Y así fue, cuando un mes después nació La Lata de Sardinas, allí es donde pinché por primera vez. Aquella sesión fue tan ecléctica como varias de las que vinieron después. Sonaban temas indies, rock, 60’s, soul…y poco a poco me empezó a gustar el rollo y tal. En cierto modo hacía disfrutar a la gente como lo hago en casa escuchando música de allí y de aquí.

Tal es mi eclecticismo musical que en varias pinchadas han sonado temas más folk, world music,..debido en parte a mi gusto por ese estilo. Es lo que tiene tocar en un grupo de folk-fusion…L’ambulé, e influenciado desde pequeño tocando con grupos folklóricos.. Iban pasando las fechas, y después de haber pinchado en otros garitos: Bourbon, La Abuela buela, Terraza Hangar, La Casa de las Musas,Carabas (Scooter Club Burgos), Ruido Azul, Cooper Club, Cafe Central de Aranda de Duero, Ramjam, La Tertulia de Miranda de Ebro, Festival Ebroclub…fui etiquetándome un poco más en la música negra, véase funk, northern soul, ska,…pasando por el latin soul, boogaloo,…

De ahí, las ganas de ir a más, fui pillando más plásticos para las sesiones y fueron saliendo otras oportunidades y eventos con varias fechas a lo largo del año. Fruto de ello, unos meses atrás, hablando con Maroto y Jota  dijimos de iniciar algo en conjunto en lo que fueron los comienzos del colectivo “Guateque Sideral de Música Ligera”. Esperamos continúe en un futuro, organizando otras pinchadas y eventos de este y otros estilos.

523148_2576345188237_413611652_n

TOP 5

THE ELECTRIC PRUNES – I HAD TOO MUCH TO DREAM

LOS KIFERS – EL SOUL ES UNA DROGA

LOS IMPALA -TODO GIRA

DOBIE GRAY – OUT ON THE FLOOR

THE METERS – HANDCLAPPING SONG

Hasta aquí la segunda entrega del Guateque Sideral, espero que mañana esté lista la tercera y última con nuestro compañero Relax in the Caribbean.

Continuará…

Anuncios

Un comentario »

  1. GARRASPARRI dice:

    A mi me gustan MUCHO las sesiones del Sr. Perkins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s