480732_10151352111486060_1792961196_nEn esta ocasión voy a adentrarme en el Guateque Sideral de Música Ligera. Este colectivo nacido hace unos meses por tres pinchadiscos burgaleses y con la intención de mantener el espíritu sixtie, organizan para el próximo jueves 6 de junio una pinchada en el Cooper. Precisamente allí iniciaron su andadura el 30 de noviembre, y que ya hice mención aquí.

Desde entonces han estado en varios eventos en la capital burgalesa, como han sido sus pinchadas en el Cooper, en el Ramjam, en el BNB coincidiendo con el concierto de Julián Maeso o incluso  en el Tertulia de Miranda de Ebro, y luego también en la batalla de Alldayers del Festival Ebroclub.

Aunque han colaborado otros como Guitarzan o Poliexter, el colectivo lo forman: Relax in the Caribbean, Jota Green y Javi Perkins. Y para saber más de ellos, voy a hablar un poco de cada uno, incluyendo un TOP 5 de sus temas favoritos.

Jota Green

JOTA GREEN

Bajista de Green Silly Parrots, músico “reserva” de varias bandas, melómano empedernido y musicófilo perdido, comenzó su andadura allá en el 98 en el garaje de un amigo donde celebraban fiestas los fines de semana y donde sacaba su repertorio más variopinto y siempre desde el punto de vista más freak.

Sonaba lo que a él entonces le motivaba y que iba desde el punk del 77 hasta el garage más salvaje, hasta que poco a poco, sus discos fueron volviéndose más negros, tornando sus sesiones al northern soul, y el R&B más bailable y más uptempo, pinchando sus 7 pulgadas y sus LP’s convirtiendo el lugar en una verdadera pista de baile, en la que además de la música más negra, pueden disfrutarse desde la psicodelia de JULIE DRISCOLL, pasando por el freakbeat y el garage, hasta joyas del sello VAMPISOUL.  Ha pinchado en varios garitos de Burgos, León y Miranda de Ebro.

En definitiva,  prepara tu calzado más cómodo y déjate llevar. 100% vinilo. 100% bailoteo.

TOP 5

1- BOBBY GARRETT-I CAN ‘ T GET AWAY

2- THE FOUR TOPS- IT ‘S THE SAME OLD SONG

3- PERVIS LAVAWN & THE COMMANDERS – SOUL DANCE NUMBER 3

4- MICKEY CHAMPION – WHAT GOOD AM I

5- JULIE DRISCOLL,BRIAN AUGER AND THE TRINITY- INDIAN ROPE MAN

Espero os haya gustado la biografía de Jota Green, y si queréis comprobar su buen hacer tras los platos, ya sabéis, este jueves en el Cooper Club.

Mañana presentaremos a otro de los componentes del Guateque Sideral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s