Para terminar esta serie dedicada al look utilizado por los mods desde sus inicios en los 60 hasta nuestros días, profundizaré en el vestuario femenino y los complementos.

Por normal general y como ya he ido diciendo en anteriores capítulos las mods fueron adaptando el look masculino, hasta llegar a convertirse en una forma de vestir unisex. No obstante hay que decir que tampoco renunciaron a sus vestimentas más femeninas.

FALDAS

Como característica principal decir que siempre son por debajo de la rodilla y no muy ceñidas al cuerpo, y pueden ser rectas, acampanadas o abiertas en la parte de abajo. Se llevan con medias de colores, pantys sin costura o con calcetines altos simulando el look estudiantil.

falda mod

falda mod 2

VESTIDOS

La característica principal de los vestidos es que suelen ser rectos, sin definición en la cintura y el largo normalmente por debajo de la rodilla, aunque también les hay un poco más cortos.

Después existen innumerables posibilidades en los cuellos, mangas, estampados, colores así como en los bolsillos, lazos, cinturones,…

380747_469095866443604_944777828_n

vestido Fred Perry

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

COMPLEMENTOS

Sombreros:

  • Gorra o visera: pueden ser en colores lisos, cuadros, tweed.

gorra tweed

  • Porkpie: es un sombrero redondo con ala estrecha, y que se tomó prestado de los rude boys jamaiquinos que llegaron a la isla británica en los 60. 

hat pork pie

  • Baker  boy: se hizo también muy popular entre los mods de la época.

gorra baker-boy

Gafas de sol:

Se pusieron de moda gracias a los inmigrantes caribeños, los cuales las llevaban incluso por la noche, por lo que también marcaron estilo en Inglaterra. Solían ser negras o marrones y el material normalmente utilizado de pasta o metálicas.

Bufandas:

Se dejaron influenciar por las corrientes universitarias norteamericanas por lo que lo habitual era ver bufandas de franjas horizontales. Por otra parte cabría destacar también los foulards llevados atados al cuello y por dentro de la camisa, abundando los de cachemir y los de lunares.

Nos podríamos tirar horas y horas enumerando todos los accesorios que podemos encontrar en el mundo modernista, entre ellos los bolsos de boleras, o con logotipos de compañías aéreas. También los guantes de piel dando un toque dandy así como el llevar calcetines de colores lisos o de rayas  para combinar con el calzado y el resto del cuerpo; sin olvidarnos de las corbatas que en este caso son estrechas y de nudo pequeño, siendo de cuadros, rayas, lunares o lisas.

Decir que para los mods el look se convirtió en algo casi obsesivo, y es que lo que un fin de semana estaba de moda, a la semana siguiente estaba “out”. Se gastaban mucho dinero en renovar su armario, a lo que se le sumaba lo que derrochaban en comprar discos y accesorios para sus scooters. Décadas después y adaptándose a los tiempos que corren todavía quedan mods, unos más “integristas” que otros, y cada uno con su esencia particular.

Con este capítulo doy por finalizada la serie dedicada al look modernista, espero haya sido de vuestro interés. Volveré con más artículos musicales de aquí y allá! Hasta pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s