Imagen

El Scooter Club de Burgos (SCB), fundado en el año 2008, organiza el IV Burgos Scooter Fest, un evento sociocultural con diversas actividades que tratarán de dar a conocer el mundo del Scooter clásico (principalmente de las marcas de motocicletas Vespa y Lambretta) en la provincia de Burgos que se desarrollará en la capital los días 5,6 y 7 de abril de 2013. En esta ocasión será también prolegómeno de lo que será la 8ª Vespaniada organizada por el foro de Vespania y que se celebrará en la capital burgalesa los días 7,8 y 9 de junio.

Se podría decir que es la quinta edición ya que en el 2009 se preparó el inicio de una manera muy informal pero que acercó sobre todo a mucha gente de Vitoria para ver que se cocía en burgos en la “escena” Mod-scoterista. Ahi arrancó todo con una rutilla, pinchada de varias personas y comida tras la ruta.

CARTELES EDICIONES ANTERIORES

ImagenImagenImagen

El programa de actos comenzará el viernes con la recepción de los inscritos de diferentes puntos de la Península en el Café Carabás donde se inaugurará la exposición fotográfica con las mejores instantáneas de las tres primeras ediciones del evento y la proyección de un documental sobre el Festival de Rock del Valle de Tobalina de 2012. De allí se trasladarán a la Sala Ramjam Club donde en primer lugar actuarán “Las Hermanas del Fuzz”, esta banda formada por miembros de otras bandas burgalesas tocarán versiones sixties, en el que será su  segundo concierto después del que dieran en Nochevieja en el Estudio 27.

Después del concierto y en el mismo lugar, habrá sesión de pinchadiscos a cargo de los burgaleses Guitarzan, Poliexter, Jota Green y Javi Perkins, y en la que se podrá escuchar garage, northern soul, RnB, psicodelia,…

El sábado se realizará una recepción oficial a todos los participantes en la Plaza del Cid a las 11 de la mañana para desde allí realizar una ruta por la provincia, más concretamente por la zona del Valle de Santibañez Zarzaguda, para acabar el recorrido en una fábrica de morcillas en Sotopalacios donde se hará una visita de las instalaciones y posterior comida de hermandad.

Ya por la tarde se acercarán al Paseo del Empecinado donde se realizará una exposición espontánea de los Scooters desde donde pasarán a la sede del Club (Café Carabás) donde tendrá lugar un Café Musical con pinchada.

 Ver Video promocional 

Por la noche tendrá lugar en el Hotel Corona de Castilla la cena de gala, con la posterior entrega de premios a los scooteristas. Después habrá sesión con los pinchas Davebeat (Burgos), Xuan (Gijón), Juan Moral (Valladolid) y Fran (Cantabria), todos ellos con “plásticos” valorizados cada día más sobre todo en este submundo retro.

Ya el domingo se realizará un brunch musical en el Carabás, poco antes de la despedida final y acompañamiento a los scooteristas venidos hasta la Capital Gastronómica Española de 2013.

Animamos desde el Arrabal Musical, a participar en los actos organizados por el Scooter Club de Burgos y conocer de esa forma este apasionado mundo de los scooters clásicos.

Anuncios

Un comentario »

  1. […] miembro del Scooter Club de Burgos, participó en la emisión de un programa de radio para los 5 continentes, lo puedes escuchar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s