Imagen

Este grupo se formó en Burgos a mediados de 2009 cuando se juntaron Coke y Jota. El primero venía del mundillo cantautor y el segundo de grupos garageros de la capital. Al poco tiempo entró un batería y así estuvieron una temporada larga, dando ya forma a un sonido entre el brit pop de los 90 con ramalazos sixties.  Cada uno aportó sus influencias creando un sonido peculiar a la vez que novedoso dentro del panorama musical burgalés.

Tras grabar una maqueta en su  propio local en el Hangar, y tras ser escuchados en Capitán Demo de Radio3, llegaron los elogios que se reflejaron en la elección de Mondosonoro para participar en las “Fiestas Demoscópicas”.  Allí compartieron cartel con grupos como My friendly Ghost, The Jackets y The Blows.  En ese momento Javier Ajenjo se los lleva a los estudios NEO MUSICBOX de Aranda de Duero para grabar un single “Discotheque, el cual fue oído en varias emisoras musicales del Estado.

Esto les supuso dar un salto hacia el circuito de bandas indie-alternativas.  Un año después de recorrerse todas las salas de conciertos de Burgos y tras entrar Julio a la batería, quedan segundos en el Certamen de Música Joven de la ciudad junto a Warren Comision y Pure Hemp, lo que les permite grabar tres canciones para un recopilatorio en los estudios del Centro de Creación Musical El Hangar y así presentar su sello discográfico “MUS RECORDS”.

Imagen

Con ello, participaron en el Sonorama 2011 promocionando al sello y el centro burgalés, y le valió también para ir a un festival a El Ejido (Almería). Unos meses más tarde, entró el cuarto miembro a la banda, Varo (guitarra), al mismo tiempo que fueron introduciendo nuevos matices a su música, así como sintetizadores.

Caja Burgos a través del Hangar, les dio la oportunidad de financiarles su primer largo “Underground Landscape”, el cual presentarán el próximo viernes 25 de enero en los antiguos almacenes ferroviarios. Allí al mismo tiempo,  presentarán su primer videoclip, por lo que recomendamos desde El Arrabal Musical, conocer y disfrutar del buen directo de estos burgaleses, y todo por 5€ de nada, con CD de regalo en la entrada.

http://www.facebook.com/greensillyparrots.greensillyparrots?fref=ts

http://greensillyparrots.bandcamp.com/

 

Anuncios

»

  1. […] de Green Silly Parrots, músico “reserva” de varias bandas, melómano empedernido y musicófilo perdido, […]

  2. Incredible! This blog looks just like my old one!
    It’s on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s