En el post anterior hablábamos de la era del whatsapp, y es que esta aplicación para móviles se ha convertido en un fenómeno de masas, y en un cambio en la comunicación interpersonal.

Se decía que no tardando iba a aparecer otra aplicación que lo sustituiría y así es. Aparece Line, de la compañía sur coreana NHN. Aunque todavía no ha desbancado a Whatsapp, se prevé que lo haga a lo largo de 2013 en España. Se acaba de presentar en sociedad para los medios, y espera que con el boca a boca, vaya ganando terreno y convertirse en lider de la mensajería instantánea.

Imagen

Comparando una con otra, la nueva tiene más ventajas, ya que permite a sus usuarios disponer de un servicio gratuito de mensajería y de voz, integra juegos, ofrece numerosas aplicaciones gratuitas, es divertida y, además, ofrece la posibilidad de expresar sentimientos gracias a los personajes o “stickers”, que también son gratuitos.

¿Y dónde está el negocio? LINE no tiene publicidad, no le importa quiénes son sus usuarios. Por lo que se puede decir adiós a los miedos de que nuestra información pueda ser vendida o aprovechada. Aquí no hay problemas con la privacidad, la seguridad de las comunicaciones es total, pues las conversaciones se encriptan.

La aplicación es gratis pero la compañía realiza minicobros -de 1,79 euros la mayoría- para descargar nuevos paquetes de ‘stickers’, un negocio que entre abril y junio le permitió ingresar 6,4 millones de dólares. Además, en otros países ha logrado ingresos extra con la inclusión de emoticonos patrocinados, como en una campaña de Coca Cola.

El día a día pondrá  a cada una en su sitio, por lo que iremos hablando de estas y otras nuevas que aparezcan el mercado de los smartphones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s