L’ambulé es un grupo de Burgos formado por 7 personas aficionadas a la música. Comenzó su andadura, siendo un grupo de percusión con djembés, cajón flamenco y darbouka en enero de 2004 con 5 miembros a los que pronto se sumaron otros dos; posteriormente uno de los miembros acostumbrado a tocar la dulzaina castellana desde niño y perteneciente al grupo “Dulzaineros de Hacinas” comenzó a tocar este instrumento, dando un giro Folk al grupo.

Tras la entrada de una guitarra eléctrica se introdujeron matices del género pop rock. Actualmente cuentan básicamente con dulzaina/whistle, batería/percusiones, guitarra eléctrica y bajo. En determinados momentos introducen voces, armónica, pandereta, trompeta, teclados, acordeón o trombón. Se podrían definir como un grupo Nu-Folk. Las influencias musicales de los miembros son variadas, haciendo que su música sea una amalgama de estilos y en la que cada canción es distinta a la anterior, pasando del folk más tradicional, por el ska, pop, rock, funk y así hasta hacer que se convierta en lo que ellos llaman FolkonFusion.

En verano de 2007 terminaron su primera maqueta titulada “A nuestro aire”, compuesta de 5 canciones.  En junio de 2010 grabaron su segunda demo con 8 temas…A pesar de ello, se puede decir que L’ambulé no es un grupo de estudio, sino más de directo, habiendo estado desde su formación en prácticamente todas las salas de concierto de la ciudad burgalesa…BardeBlas, La abuela buela, Sala Vip Bolera, Panorama, así como en la provincia..Bar la Gloria de Villadiego, Palacios de la Sierra, Hacinas, El Barriles en Aranda de Duero. También es muy destacable el haber compartido escenario con Zoobazar en Sala Hangar de Burgos, o con Kepa Junkera y Vanesa Muela en el Festival PolloGómezFolk.

Este viernes 14 de diciembre estarán en La Casa de las Musas de la capital castellana, a partir de las 22:30. Recomendamos el pasarse por allí a disfrutar de la buena música y la diversión que ofrecen estos chicos.

cartel MUSAS 14  DIC 12

http://es.myspace.com/lambule

Anuncios

»

  1. […] en parte a mi gusto por ese estilo. Es lo que tiene tocar en un grupo de folk-fusion…L’ambulé, e influenciado desde pequeño tocando con grupos folklóricos.. Iban pasando las fechas, y […]

  2. […] la Evolución durante los tres primeros días del mes de Julio , contará con la participación de L’ambulé y los franceses Matawa el día 1, La Musgaña el martes día 2 y el miércoles 3 cerrará el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s